MANTENIMIENTO WEB

Addmedia conoce perfectamente las virtudes de un buen mantenimiento web. Una web que recibe un mantenimiento periódico básico es siempre más segura y mucho menos vulnerable a hackers, virus informáticos, robos, suplantación de identidad, entre otras prácticas malintencionadas que se producen a diario en internet.

ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO PHP

Comprobación y actualización del código PHP de la web. Un código PHP anticuado u obsoleto será mucho más permeable a ataques de toda índole.

ACTUALIZACIÓN DE WEB INTEGRAL

Comprobación y actualización de todos los elementos de los que se compone la web, como archivos, CMS, plantillas, plugins y demás componentes.

mantenimiento web
IMPLEMENTACIÓN DE SEGURIDAD

Instalación y configuración de un plugin de seguridad en tu WordPress o Prestashop que le permita tener una seguridad adicional frente a posibles ataques.

COPIA INTEGRAL DE ARCHIVOS

Para finalizar el proceso de mantenimiento, se realizará una copia de seguridad adicional de toda la web, tanto de archivos, base de datos y otros elementos importantes.

mantenimiento web

VELA POR LA SEGURIDAD DEL SITIO WEB

Una web sin mantenimiento es una web sin seguridad, y sin seguridad una web puede esperar siempre lo peor. No son pocos los peligros a los que se expone una web en internet. La seguridad es lo más importante.

GARANTIZA LA FUNCIONALIDAD WEB

Si no se tiene un mantenimiento web riguroso, algunas de las funcionalidades pueden verse perjudicadas, ofreciendo una pésima experiencia de usuario y por lo tanto una baja retención de clientes.

MANTIENE EL SITIO WEB ACTUALIZADO

Las webs no actualizadas son los principales objetivos de hackers y peligros potenciales que acechan en internet, como virus y todo tipo de software dañino. Una web actualizada tendrá sus defensas al máximo contra estas amenazas.

MANTIENE EL BUEN ASPECTO DE LA WEB

La carencia de un mantenimiento web provocará que algunos elementos de los que está compuesta la web dejen de funcionar. Esto hará que el sitio web pierda secciones y contenidos dando una imagen descuidada e insegura para el cliente.

Una web que no tenga al menos un mantenimiento web básico está tan expuesta como un barco a la deriva debajo de una gran tormenta. Un sitio que no reciba un supervision periódica y de calidad puede verse seriamente perjudicada por varios motivos, de entre ellos claramente el más importante es la vulnerabilidad de la seguridad.

Cuando un sitio web no recibe ninguna clase de mantenimiento web siempre será vulnerable a ataques de toda índole, tanto activa como pasivamente. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que por activa, al hacer nosotros acciones que impliquen a nuestra web (instalar plugins por ejemplo) ya nos exponemos si no tenemos una buena seguridad, pero es que además pasivamente (sin hacer absolutamente nada) también nuestra web recibe ataques continuamente. Podemos pensar en nuestra web como en un planeta que recibe incesantemente radiación y todo tipo de cuerpos celestes que impactan en su escudo protector. Un buen mantenimiento web sería ese escudo protector; sin él, es obvio lo que puede ocurrir.

Addmedia es una agencia experta en wordpress y conoce perfectamente las vulnerabilidades que presenta una web wordpress sin mantenimiento web. De entre ellas, estas son las más importantes y peligrosas para una web basada en wordpress:

ATAQUES DE FUERZA BRUTA

Intentos de ataque que se basan en adivinar las contraseñas de usuarios y administrador mediante la prueba de múltiples combinaciones.

INYECCIÓN SQL

Esta vulnerabilidad permite al atacante ejecutar consultas SQL maliciosas en la base de datos del WP. Con este ataque se puede robar información, borrar datos o tomar el control de la página web por completo.

MALWARE

Software malicioso que permit dañar o robar datos del sitio web. Se puede introducir a través de plugins, temas, archivos adjuntos de correo electrónico infectados o enlaces.

ATAQUES XSS (CROSS-SITE-SCRIPTING)

Los ataques de tipo XSS permiten a los atacantes inyectar código javascript malicioso en las páginas del sitio web. Esto derivará en robo de información, ejecuciones de acciones no autorizadas y control completo de la página web.

ATAQUES DDOS (DISTRIBUTED DENIAL OF SERVICE)

Este tipo de ataque tiene como objetivo inundar de tráfico falso una página, sobrecargándola, y haciéndo que caiga o que se vuelva inaccesible.

VULNERABILIDADES EN PLUGINS Y TEMAS DEL SITIO WEB

Algunos temas o plugins de terceros pueden tener vulnerabilidades desconocidas o ser inseguros en cuanto a seguridad. Los atacantes utilizarán estos «canales» para dañar o manipular un sitio web.

PROBLEMAS DE CONFIGURACIÓN DEL SITIO WEB

Una mala o inadecuada configuración de tu sitio web puede hacer muy vulnerable un sitio web. Un mal manejo con ciertos archivos php, prefijos de la base de datos y su accesibilidad pueden dar como resultado que nuestra web sufra un ataque directo.

VULNERABILIDAD EN EL NÚCLEO DE WORDPRESS

Muchos atacantes utilizan esta vulnerabilidad para entrar en un sitio web. Es muy recomendable tener siempre actualizado el wordpress ya que son cruciales para evitar este tipo de vulnerabilidad.

PROBLEMAS DE AUTENTICACIÓN Y AUTORIZACIÓN

Estas vulnerabilidades pueden permitir a los atacantes acceder a zonas restringidas del sitio web o ejecutar acciones no autorizadas. Muy importante en páginas web donde hay muchos usuarios registrados.

La seguridad de una web es crucial para el buen funcionamiento de cualquier tipo de negocio digitalizado, sobre todo en comercios electrónicos o sitios donde hay mucha afluencia de usuarios registrados. No escatimes en seguridad. Protege tu web con un servicio de mantenimiento web completo y personalizado. Tus clientes te lo agradecerán.

ADDMEDIA, SIEMPRE EN VANGUARDIA

CONTACTA CON ADDMEDIA

Ponte en contacto con Addmedia y recibirás un asesoramiento según tus necesidades como empresa, personalizando tu servicio como más lo necesites y adecuándolo a los objetivos a cumplir.

MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MARKETING DIGITAL A TU SERVICIO.

633 914 991

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.