Ventajas del marketing digital

Las ventajas del marketing digital son bien conocidas. Que el marketing digital es el futuro es una realidad tangible que cada día se hace más latente, no solo en el mundo empresarial y de los negocios, sino en la vida cotidiana de las personas. Pero hoy hablaremos de las múltiples ventajas que aporta un buen marketing digital en los negocios y de cómo puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

1. LA PÁGINA WEB

Hoy en día una empresa que no tenga una página web con la que mostrarse en ese vasto y evolutivo universo llamado internet, tiene reducidas en gran medida sus posibilidades de hacer negocio. Actualmente la gente busca servicios y productos de forma habitual a través de internet (y me atrevería a decir que a veces casi inconscientemente). No tener un sitio web donde mostrarlos merma en mucho la oportunidad de captar clientes, reduciendo las oportunidades de negocio única y exclusivamente al entorno físico. Una mala decisión que tu competencia, sobre todo la más directa, tendrá muy en cuenta.

2. POSICIONAMIENTO SEO

Seamos francos: no basta con tener una página web; hay que darle cierta visibilidad si queremos destacar en nuestro sector y conseguir más fácilmente clientes potenciales. El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés search engine optimization) es una herramienta que nos ayudará a incrementar notoriamente la visibilidad de nuestra empresa en ciertas búsquedas relevantes dentro de internet. Si nuestra empresa estuviera posicionada en la primera página de google en la cuarta posición en las palabras “venta motos Valencia” y alguien que buscara una moto de segunda mano o de ocasión en esa ciudad tecleara esas mismas palabras en el buscador, nos encontraría en seguida ya que saldríamos en primera línea de internet. Para lograr que nuestra página salga en primera página de google, hace falta un servicio SEO de calidad . Para más información sobre nuestros servicios de SEO clica aquí.

3. SEM MARKETING

A través de anuncios digitales podemos dar a conocer nuestro negocio. La verdad es que el SEM (del inglés search engine marketing) se ha convertido en todo arte en el más estricto sentido de la palabra. Mediante una publicidad digital llamativa y estratégica anunciaremos todo aquello que queramos en buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. Hay que decir que una campaña bien estructurada, optimizada y segmentada correctamente, suele tener un retorno de la inversión realizada (R.O.I) bastante rápido. Además, los precios resultan más asequibles respecto a la publicidad tradicional. Para consultar nuestros servicios SEM pincha aquí.

4. REDES SOCIALES

Las redes sociales son el apoyo perfecto para reforzar tu visibilidad. Permiten una cercanía más palpable con los usuarios, incrementando la probabilidad de convertirlos en clientes potenciales. Resolver sus dudas y preguntas más directamente es una buena forma de hacer contactos y ganar cierta aceptación que beneficiará a nuestra marca a largo plazo. Por otra parte, también podemos beneficiarnos de la publicidad en RRSS, muy eficaces si sabemos segmentarla y optimizarla bien como pasa en la publicidad digital en buscadores. Sin embargo, no todas las redes sociales funcionan igual de bien con todas las empresas; dependiendo de las necesidades del sector se utilizarán unas u otras. Elige sabiamente. ¿Quieres saber más acerca de nuestros servicios de social media? Clica aquí.

5. SEGMENTACIÓN

Unas de las sublimes ventajas del marketing digital es su poderosa segmentación del público objetivo. No importa si utilizas publicidad digital en buscadores o RRSS; las opciones de segmentación en el marketing online son muy numerosas y tremendamente eficaces. Se puede segmentar desde región geográfica, idioma, edad, hasta por intereses, sexo, tipo de dispositivo, etc. Una buena segmentación aumentará el ratio de eficacia de nuestros anuncios, ya que la probabilidad de que lleguen a usuarios que se ajusten a las características del producto o servicio que queremos publicitar aumentará notablemente.

6. ANALÍTICA

Las mediciones dentro del marketing digital aportan una serie de datos que son indispensables para analizar nuestra página web, anuncios, redes sociales y en general, todo lo relacionado con nuestra marca dentro del mundo digital. Esto hará que podamos mejorar nuestra estrategia para favorecer la rentabilidad de nuestro negocio, su visibilidad, corregir errores de rendimiento y, en definitiva, enfocarnos en lo que realmente nos aporte beneficio. Mediante la analítica se pueden obtener datos referentes a nuestras visitas a la web, tipos de usuarios (nuevos, recurrentes, etc.), resultados de campañas publicitarias, clicks efectuados sobre nuestros anuncios y sus visualizaciones, etc. Dentro de las ventajas del marketing digital, esta es una de las más importantes.

7. VIDEOMARKETING

El vídeo es el formato más consumido dentro del mercado digital (sobre todo por el público joven) con un crecimiento enorme y constante. Hacer un buen vídeo implica una serie de pautas clave si queremos que sea atractivo y tenga un mayor alcance para poder llegar más lejos dentro del mundo digital. Independientemente si es un vídeo corporativo o para atraer a tu público predilecto, el vídeomarketing es una herramienta que conviene utilizar en nuestra empresa, ya que en internet prima lo audiovisual por encima de todo.

8. REMARKETING

El remarketing es una técnica que permite llegar a usuarios que visitaron tu página web o app mediante una serie de anuncios personalizados con el objetivo de mejorar el ROI (Retorno de la inversión). Esta técnica aumentará la probabilidad de que el usuario que previamente visitó tu web, finalice con éxito una compra, mande una solicitud para un presupuesto, llame a nuestro teléfono, etc. Explicado más simple: el remarketing permite mandar un recordatorio en forma de anuncio a nuestros usuarios para lograr una conversión con éxito. Esta ventaja del marketing digital es muy utilizada por e-commerce y por páginas de servicios.

¿Te han motivado las múltiples ventajas del marketing digital para implementarlo en tu empresa? Si todavía no lo tienes claro, puedes contactar con nuestro equipo. Te informaremos sin compromiso.

 

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