Significado de los colores en marketing

El significado de los colores en el marketing tiene una importancia crucial en el diseño de la identidad visual de una marca. La selección de los colores corporativos forma parte del branding de una empresa y debe de ir en consonancia con sus valores y el tipo de producto o servicio que ofrece.

Es importante saber que los colores pueden influir en la intención de compra, ya que dependiendo de los que escojamos transmitiremos ciertas emociones, valores o personalidad a nuestro público. Por eso es bueno conocer el significado de los colores dentro del marketing a la hora de diseñar nuestra identidad visual, porque marcará la diferencia en muchos aspectos en la comunicación de nuestra empresa.

CONOCE EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN MARKETING

 

BLANCO

El color blanco proyecta pureza, limpieza, higiene y simplicidad. Se utiliza mucho en el sector salud, así como en el sector tecnología. Transmite cierto optimismo y es conocido por ser un color muy versátil ya que puede usarse como color comodín en casi cualquier sector.

NEGRO

El negro transmite prestigio, elegancia, sofisticación y formalidad. Es el color del lujo por excelencia. Puede transmitir orden y calma, pero en exceso puede resultar abrumador e impersonal.

NARANJA

El naranja transmite entusiasmo, felicidad y creatividad. Es un color muy relacionado con la juventud, haciéndolo ideal para comunicar con los más jóvenes. Produce efectos estimulantes y está asociado a la alimentación sana y la promoción de productos en el sector juguete.

AMARILLO

Este color proyecta felicidad, energía e inteligencia. Ideal para sectores relacionados con el ocio y para promocionar productos para niños. Es utilizado para comunicar rapidez y eficiencia y está asociado al sector transporte, de vehículos y compañías bancarias.

VERDE

Comunica crecimiento, esperanza, bienestar y renovación.  Esta estrictamente vinculado a la naturaleza y a la ecología. Es utilizado en el sector farmacéutico, en el de hostelería y en la promoción de productos ecológicos. El verde también es muy proclive a transmitir seguridad y a producir sensaciones de relax y armonía.

 

EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN MARKETING ES DECISIVO A LA HORA DE COMUNICAR A NUESTRO PÚBLICO LA PERSONALIDAD Y VALORES DE NUESTRA EMPRESA

 

AZUL

El azul transmite responsabilidad, lealtad, confianza y estabilidad. Este color es muy común en inmobiliarias, hoteles, compañías de seguros y en el sector de tecnología y ciencia. El tono de este color puede comunicarnos cosas completamente diferentes (azul cielo, azul turquesa, azul marino, azul oscuro, etc.), y dependiendo de su intensidad será mejor para unos sectores u otros. También puede despertar sentimientos de paz y tranquilidad (sobre todo los tonos más claros) ya que está asociado al cielo y al mar.

ROJO

El rojo proyecta energía, pasión, fuerza y atracción. Muy útil para estimular la mente del consumidor, el rojo es muy utilizado en restauración, pero debido a su alta capacidad de atracción también se emplea mucho para diseñar “call to actions” de cualquier marca. Esta estrictamente asociado al peligro y a la advertencia.

MORADO

El color morado simboliza nobleza, independencia, riqueza y sabiduría. Es muy utilizado en productos de cosmética, así como en sectores relacionados con el arte, la creatividad y también vinculados al sector infantil. Este color está ligado a la espiritualidad y al misterio, y es muy empleado en ámbito religioso.

ROSA

Este color esta fuertemente vinculado con la fantasía, el romanticismo y la feminidad. Transmite dulzura, suavidad, inocencia, y está asociado preferentemente a sectores de público femenino. Productos de higiene y bienestar femenina, así como juguetes para público infantil femenino, utilizan de manera regular este color.

MARRÓN

El marrón está ligado a la masculinidad y transmite robustez, fortaleza y seguridad. Asociado con la tierra, la piedra y la madera, es un color frecuentemente utilizado en productos y alimentos naturales, y puede verse en herboristerías en compañía del verde o del blanco.

GRIS

El gris representa intelecto, fiabilidad, conocimiento y tecnología. Muy empleado en sectores tecnológicos, el gris se presenta como un color elegante que denota seguridad y seriedad. El gris implica cierta neutralidad y dependiendo de la tonalidad puede resultar en un color refinado y sutil. Suele acompañarse de azules, blancos y negros.

El significado de los colores en marketing, sobre todo cuando hablamos de empresas y organizaciones, es vital para comunicar los valores y la personalidad de una entidad. No hay ningún color mejor que otro, y ciertas combinaciones pueden resultar tremendamente eficaces si se aplican en el sector adecuado. ¿Cuál es tu color?

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