MARKETING ONLINE: CONCEPTO

El Marketing Online o Marketing Digital es el estudio de técnicas para comercializar y publicitar servicios y productos a través de entornos digitales. Si bien el comercio tradicional ofrece una serie de ventajas para el cliente que todos conocemos, como por ejemplo la venta directa y el trato personal, el marketing digital ofrece otras también muy llamativas; precios imbatibles, comodidad y una disponibilidad total de productos serían algunas de ellas. El marketing digital se lleva empleando desde la década de los noventa, pero en la década del 2000 y 2010, se volvió mucho más sofisticado y eficiente consiguiendo un mejor vínculo con el consumidor. Desde el año 2013, el marketing digital ha estado progresando sin parar y se estima que su crecimiento asciende entre cuatro y cinco billones de anuncios en línea al año.

El marketing online y su entorno

Además, cuenta con una gran cantidad de herramientas de extensa variedad y costo. Pueden ir desde pequeñas gestiones de venta y publicidad hasta la elaboración de grandes y complejas campañas publicitarias en las cuales se pueden aplicar y combinar diferentes tipos de estrategias y técnicas. Ahora citaré las más relevantes para una buena gestión de marketing digital.

 

HERRAMIENTAS MÁS USUALES EN EL MARKETING ONLINE

 

Blogs y páginas Web

 

Una de las herramientas más importantes desde donde concentrar una buena campaña de marketing online. Es recomendable combinarlas con otras herramientas como las redes sociales, foros, plataformas de vídeo u otros sites para darle una mayor fuerza y visibilidad a nuestras campañas.

 

Buscadores

 

Estas herramientas permiten al usuario hallar contenidos en relación con lo que están buscando. Para lograr una mayor visibilidad de nuestro sitio y que quede en las primeras posiciones de los buscadores, tendremos que tener muy en cuenta nuestro trabajo de posicionamiento orgánico (el SEO) y realizar movimientos de posicionamiento de pago (el SEM) para optimizar las búsquedas y lograr una mayor eficiencia en nuestra estrategia de marketing online.

 

Email marketing

 

Al igual que existe el “buzoneo”, también tenemos el envío de correo digital, una de las herramientas más conocidas y veteranas. Esta es una herramienta que no ha perdido eficacia y ha sabido innovarse a los nuevos tiempos. Esta goza de una versatilidad sin igual para trabajar con otras herramientas. Además, tiene una gran ventaja: el Lead Nurturing (cultivo de leads), un eficiente control y maduración de clientes. Dentro del marketing online, se sigue utilizando de manera regular en las empresas.

 

Redes sociales

 

Las herramientas que más crecen con diferencia. Han sabido adaptarse a la perfección a los tiempos y a las exigencias de los usuarios. Son tremendamente eficientes en cuanto a difusión de contenidos se refiere. Pueden usarse para branding, atención al cliente, crear grupos o comunidades de una marca o empresa, etc. Si se saben usar, puede hacerse buenas campañas de marketing online sin duda alguna.

 

Publicidad Display

 

Esta útil herramienta es el equivalente a las vallas publicitarias, monopostes o mupis dentro del marketing online. La publicidad display consiste en banners de distintos formatos y tamaños. Pueden verse en muchísimos sitios de la red llamando la atención de los usuarios con sus múltiples y atrayentes diseños.

 

Cada día más empresas están aplicando el marketing digital en conjunción con el marketing tradicional. Esto aumenta la visibilidad y las ventas se incrementan si se hace una buena campaña de marketing online. La aparición de nuevos comercios electrónicos no hace más que crecer. Eso es una buena señal para todos aquellos que todavía no han dado el paso crucial hacia la venta del futuro. Tarde o temprano tendrán que adaptarse o quedarse en el olvido.

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Una buena estrategia de marketing online aumenta las posibilidades de éxito

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