Marketing digital: El SEO, el SEM y el SMO

El SEO (Search Engine Optimization), el SEM (Search Engine Marketing) Y EL SMO (Social Media Optimization), son los pilares básicos de toda estrategia de marketing digital.  Cada una de estas técnicas tiene una función diferente y también complementaria si se combinan bien en función del objetivo a lograr. Ahora, las explicaré para que empecéis a conocer las técnicas básicas y fundamentales en cualquier estrategia de marketing digital.

 

PILARES BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL

 

SEO (SEARCH ENGINE OPTIMIZATION)

El SEO son todas aquellas técnicas enfocadas a incrementar el  posicionamiento natural de nuestro sitio web o página en los buscadores de internet; Google, Yahoo, entre otros, serían buenos ejemplos. Realizando con soltura este tipo de técnicas, colocaremos nuestro sitio web en las primeras posiciones de estos buscadores cuando cualquier usuario lo busque en ellos. El SEO es una de las técnicas más importantes, ya que prácticamente casi todo el mundo usa buscadores. Tener una buena estrategia SEO hará que nuestra visibilidad en la red se incremente mucho.

marketing digital Valencia, marketing online Valencia

Las técnicas SEO, a diferencia de las SEM, no requieren coste económico por lo general, pero sí tiempo y destreza. Si tuvierais una buena estrategia SEO, un usuario que buscara su sitio web en Google podría localizarlo en la primera primera página del buscador. Saber manejar el SEO con soltura es vital en cualquier estrategia seria de marketing digital. Es fundamental invertir tiempo, y si hace falta dinero, en versarse en esta técnica.

 

SEM (SEARCH ENGINE MARKETING)

El SEM son todas las técnicas y recursos dirigidos a la creación de campañas de anuncios donde mostrar nuestros sitios web, páginas o negocios en internet. Estas optimizarán su visibilidad e incrementarán la accesibilidad de estos. Es el equivalente digital a la publicidad convencional que podéis ver en cualquier ciudad; las vallas publicitarias, mupis, marquesinas y tablones publicitarios, serían ejemplos de ello.

marketing digital Valencia, marketing online Valencia

Dentro de los buscadores, como por ejemplo Google, anunciaríamos mediante el SEM nuestros sitios, marcas, productos, etc., en gran variedad de banners publicitarios repartidos por la web. Esto hará que el tráfico hacia nuestra página o sitio aumente; también atraerá tráfico de calidad si el SEM está perfectamente segmentado. Google Adwords es un ejemplo de herramienta orientada a hacer SEM y se debería procurar un buen manejo de ella; es extremadamente útil en marketing digital. Al contrario que el SEO, el SEM si que tiene un costo económico determinado. Esta dependerá de la campaña que queramos realizar.

 

SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)

El SMO son todas las estrategias que están centradas hacia las redes sociales con un propósito comercial o publicitario. Con un buen SMO anunciaremos nuestro producto, servicio, marca o sitio web mucho mejor en las redes sociales. Es importante tener una buena gestión de nuestras redes sociales para canalizar más tráfico hacia nuestro sitio web. Además, en ellas podremos conocer mejor a clientes potenciales, sus dudas, inquietudes y sugerencias; la interacción que otorgan mediante los comentarios y mensajes que los mismos usuarios mandan directamente a nuestra página ubicada en la red social, hará que tengamos un mayor acercamiento a ellos y podamos dar un servicio mejor y más cercano.

marketing digital Valencia, marketing online Valencia

Es innegable que el SEO, el SEM y el SMO son muy importantes en una buena estrategia de marketing digital. La combinación de estás técnicas dependerá de los objetivos que se quiera lograr, pero es innegable que cada vez más se requiere la fusión de las tres para mejorar y optimizar una perfecta estrategia de marketing digital en los tiempos que corren, tiempos en los que el ámbito digital empieza a ser el pan de cada día tanto en la vida profesional como en la personal de casi todo el mundo.

Para más información, contacta con nosotros.

[ssba-buttons]